Más Piter

Seguimos en Piter, como conocen a la ciudad los habitantes de San Petersburgo.

Nazdarobia!!!!!!
Así son las noches en nuestro hostel, con sabor a Vodka. La costumbre es tomarte el chupito y seguidamente un trozo de pan negro y un pepinillo, para matar el sabor del vodka. Pero te queda el del pepinillo ruso que es mucho peor. Así que, ¡otra ronda!

Esta es una ciudad cara para mochileros, así que tiramos de supermercado y cocinamos en el hostel...


Esta es nuestra mejor compra, somos la envidia del hostel, todos miran como hienas nuestras super ensaladas mediterráneas.

Qué gran invento las sopitas rápidas!



...aunque de vez en cuando nos permitimos algún lujo gastronómico. La cadena de comida rápida rusa Tepemok, ofrece blinis (crepes) rellenos. Nosotros cogimos la oferta: 1 blini de jamón dulce y queso + 1 cerveza 0,5l = 150 rublos = 3,5 €.

Caminamos por la ciudad durante horas y horas, y ésta no deja de sorprendernos. Anchas avenidas, preciosas fachadas y cuando menos te lo esperas, al doblar una esquina, la vista queda encantada con la aparición de alguna iglesia de colores hipnóticos y formas extrañas que se nos antojan mágicas y que evocan recuerdos infantiles de cuentos de hadas. 








Mención aparte merecen las estaciones de metro. Fueron construidas en San Petersburgo a partir de 1955 y presentan una decoración dedicada especialmente al pueblo, para que éste pudiera disfrutar de su propio palacio subterráneo, por supuesto salpicadas con todo tipo de iconografía comunista. Es de los metros más profundos del mundo, alcanzado más de 100 metros de profundidad. Su construcción fue muy problemática debido al abundante terreno pantanoso de la ciudad.





Hemos pisado la cubierta y visitado las estancias del gran Acorazado Aurora, un inmenso e impresionante buque de guerra que participó en diversas contiendas, entre ellas ambas guerras mundiales, pero cuya fama reside en el hecho de que su tripulación se unió a los bolcheviques en 1917.



Nunca deja indiferente la contemplación de un submarino soviético que aparece de repente ante nuestros ojos, la imaginación se dispara.

1 comentario:

  1. Holaaaa!!
    Wow chicos q fotos... Sereis la envidia del hostel x vuestras ensaladas, y tambien la nuestra, q pasada S. Petersburgo!. Me alegro mucho guapos!!. Queremos massss!
    Un besote y seguid asi, q lujo!!
    Maitetxu :)

    ResponderEliminar